Vocabulario SEO. Domínalo y sé el rey de los buscadores
Este post va dirigido a aquellos que están empezando a
introducirse en el maravilloso mundo del marketing online en general y del
posicionamiento web en particular…
Si muchos de los términos y siglas que lees en posts
especializados son para ti como chino, sigue leyendo... Aquí podrás encontrar
la base para no perderte y entender de qué va todo esto del SEO o posicionamiento
web barcelona
Empecemos con lo fundamental:SEO: Search Engine
Optimization - Optimización en buscadores. Son las técnicas que vamos a
utilizar para mejorar el posicionamiento de una web, por una serie de
términos.Dominio: Caracteres que se utilizan para identificar una página
web en internet.
Subdominio: Partición de un dominio. Usado,
normalmente para organizar y compartimentar un sitio web de gran
tamaño.URL: Uniform Resource Locator - Localizador de recursos uniforme,
es decir, la dirección global de documentos y de otros recursos en la
web.IP: Internet Protocol - es un código numérico que identifica la
conexión de un dispositivo dentro de Internet.
Una vez esto está claro, vamos a por los relacionados con
los buscadores y más específicos del SEO:Indexación: Cuando los
motores de búsqueda, una vez han rastreado una página web, la incorporan a su
base de datos, clasificándola por el contenido que en ella se encuentra.Robot o
spider: Software de los buscadores que rastrean e indexan las
web.SERP: Search enginee results page - son los resultados que se muestran
en los buscadores tras una búsqueda concreta.Ranking: Posición que ocupa
una página web en las SERP para una determinada palabra clave.Sitemap: Es
un archivo que recoge la lista de páginas de una web, que facilita la tarea de
indexación a los buscadores.Optimización:
Conjunto de tareas que se
realizan para facilitar la lectura de nuestra web a los buscadores, enfatizando
las palabras clave relacionadas con su contenido o actividad.Metadatos:
Etiquetas que sirven para jerarquizar los contenidos de las distintas páginas
de una web de cara a los motores de búsqueda, y aportan una información
relevante a los usuarios.Title: Metadato que proporciona información a los
motores de búsqueda sobre el contenido del sitio web. Este atributo se muestra
como título en los SERP’s.
Description: Metadato que acompaña al title que,
como su propio nombre indica, describe a modo de resumen el contenido de la
página web.Keyword: Palabra clave de nuestro proyecto.
El objetivo del SEO
es posicionar las keywords objetivo en los primeros resultados de los
buscadores.Densidad de palabras clave: Cantidad de veces que aparece una
keyword en una página web, en relación al total de palabras de la
página.Snippet: Información que muestra el buscadores en los resultados de
búsqueda sobre una web.Responsive web design: Diseño web adaptable a los
diferentes dispositivos: ordenador, tablet y Smartphone, mejorando la
navegación por la web en dispositivos móviles.Link: Un enlace o vínculo es
un objeto que te dirige de una página web a otra. El link transmite autoridad
desde la página enlazante a la página enlazada mejorando su posicionamiento en los
motores de búsqueda.Backlink: Enlace entrante que recibe tu web desde otro
dominio.
Outbound links: Enlaces salientes desde nuestra web a otras
páginas.Anchor text: Es el texto del enlace, ayuda a entender a los
motores de búsqueda y usuarios el contenido que hay en la página de destino del
enlace.PageRank: Valor numérico que valora la importancia o autoridad de
cada web y de cada página dentro de ella.Link Juice: Autoridad web
(pagerank) que se transmite entre los enlaces que contiene una página.Link
Building: Estrategia que se realiza generando links en otros portales que
apunten hacia nuestra web de la forma más natural posible, para incrementar el
pagerank.Dead links: Enlaces rotos o links que enlazan a una página que no
existe generando un error 404.Error 404: Indica tanto a usuarios como a
buscadores que esa página web no existe.Redireccionamiento
301: Redireccionamiento permanente, comando que envía a usuarios y motores
de búsqueda de una URL a otra de forma automática.Nofollow: Atributo que
indica a los robots que no sigan dichos enlaces, por lo que transmitirán menos
(o ninguna) autoridad.Noindex: Etiqueta que impide que una página sea
indexada, por lo que no aparecerá en los SERP’s.
Términos relacionados con los algoritmos de
Google:Google Panda: Algorítmo que penaliza aquellas páginas web que
abusan del contenido de mala calidad, duplicado o sobreoptimizado de palabras
clave.Google Penguin: Algorítmo que penalizar los sitios web que abusan de
enlaces de mala calidad.Black Hat SEO: Técnicas y malas prácticas
orientadas a mejorar el posicionamiento SEO de forma poco ética, contrarias a
las directrices de los principales buscadores.SEO Negativo: Aplicación de
técnicas Black Hat en webs de la competencia con objeto de que sean
penalizadas.
Por último, vamos a introducir los términos más básicos de
analítica web, ya que es la forma de medir el resultado del SEO que se viene
trabajando en una web:Visita: cuando un único usuario accede a nuestra
web.Conversión: Consecución de un objetivo para el que se ha diseñado la
web.Tasa de conversión: Número de conversiones conseguidas en función del
tráfico total de la web.Tasa de rebote(bound rate): Porcentaje de visitas
que, sin llevar a cabo ninguna interacción, salen de la web.ROI: Return On
Investment – Retorno de la inversión, o diferencia entre lo invertido y los
beneficios obtenidos.
Esperamos que este vocabulario haya sido de tu interés.
Ahora, ¡a dominarlo para ser el rey de los buscadores!
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