lunes, 4 de septiembre de 2017

El portal Terra echa el cierre tras 18 años de historia

A las 23.59 de este viernes, día 30:

Terra Chat, el histórico portal de Telefónica, echa el cierre en todos los países donde trabaja salvo Brasil, poniendo fin a 18 años de historia.

El portal, que llegó a ser en 2000 uno de los websites más visitados, va a inhabilitar todos servicios como novedades, mail y chat, según comunican en su sitio web, por lo cual sugieren almacenar una backup “Realice el copia de seguridad de sus mensajes y ficheros y avise a sus contactos, dado que desde el 1 de julio de 2017 no va a ser viable entrar a sus cuentas, ni tampoco a los mensajes almacenados.

Desde esa fecha, todos los mensajes no van a estar accesibles", apunta el anuncio El portal cerrará sus dominios en Argentina, Chile, Colombia, EE UU, España, México y Perú.

Más allá de que se cerrará el portal de contenidos, continuará con los servicios móviles que presta en colaboración con operadoras.

La operación de los servicios móviles va a seguir siendo compromiso de Terra, bajo el paraguas del negocio local de Telefónica en los países damnificados.

Los servicios digitales, por su lado, van a ser ofrecidos por las distintas operadoras locales con las que Terra tiene acuerdos (Movistar, Telcel, Claro y otras) y que dan estos servicios por medio de sus propios canales.

Chat Terra presta servicios digitales móviles premium como Soy Luna Sticker Game, Movistar Gol, Edmundo, Buzu, Nube de Libros, etc..

 Parte importante de esos servicios y productos son la consecuencia de alianzas con empresas de todo el mundo del área de diversión, como Disney y ESPN. Los negocios de portal, servicios digitales y móviles no sufrirán cambios en Brasil.


Ariete de la filial


Fundado en 1999, bajo la presidencia de Juan Villalonga, se transformó en el ariete de la política digital de la operadora, en un mercado como el español que solamente vislumbraba la novedosa era de Internet.
Más allá de numerosos intentos de revitalizarla, Terra no pudo desafiar a las comunidades, como le ocurrió a otros iconos del inicio del Internet, como Yahoo o Lycos.

En 2012, Telefónica puso en marcha un plan para relanzar el portal ofreciendo contenidos directamente, desde conciertos musicales a partidos de fútbol, alquiler de películas (Sunday TV) y de música en uso contínuo (Sonora). Pero fue un sonoro fracaso que solamente se extendió unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Melefikas

MALEFIKAS  es uno de los portales reconocidos por clientes de servicios de sexo de pago donde encontrar  increíbles escorts de Barcelona y ...